Innovación Constante

Despedida 2º Bachillerato

Hoy también es un día especial en nuestro Cole porque una nueva promoción se gradúa.

Es una despedida distinta, pero el agradecimiento por cada una de sus vidas, por el regalo de verles crecer y compartir la vida, la fe, el aprendizaje, es el mismo y se hace grande con la distancia.

Que la vida os siga regalando el ser testigos del Dios de la vida que en el carisma de los Sagrados Corazones habéis podido conocer… que se abran los caminos a vuestro paso y seáis mujeres y hombres que construyan esta sociedad con la fuerza y la alegría del camino compartido en solidaridad.

Siempre con vosotros.

Innovación

El colegio Paraíso SS.CC. ofrece una educación y una formación que busca la
mejora constante de sus alumnos.

Desarrollando una metodología activa, abierta y flexible, que se adapta a las necesidades existentes e incorpora las innovaciones didácticas y las nuevas tecnologías con el fin de trabajar las inteligencias múltiples.

Siendo innovadores podremos lograr que desarrollen todos los talentos.

Planteamos proyectos innovadores que respondan a la realidad cambiante de
nuestra sociedad.

* Las metodologías activas más utilizadas son:

Estimulación temprana, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo, Aprendizaje basado en proyectos & Cultura del pensamiento.

Proyecto Tecno - Paraíso

El claustro del colegio Sagrados Corazones entiende que el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es una necesidad y a la vez una oportunidad para el desarrollo personal de nuestros alumnos. Hoy, ya no lo planteamos como una opción más, sino como una necesidad, y por ello creemos que el buen uso y aprovechamiento de las TACS ha de enseñarse ya desde los primeros momentos de su uso integrándolo en el mismo proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por otro lado, nos hemos dado cuenta de que nuestros alumnos nos demandan un mayor grado de creatividad, interactividad y comunicación en sus procesos de aprendizaje. En este sentido las TACS son una oportunidad, una herramienta fundamental para hacer los contenidos más significativos, desarrollar mejor las competencias, especialmente la digital, y hacer del colegio una comunidad de aprendizaje en la que estudiantes, profesores y familias podamos implicarnos y  colaborar.

Para asegurar el éxito del proyecto hemos reforzado la formación tecnopedagógica del profesorado y así como una gran inversión en la instalación de la infraestructura dotando a todo el edificio de wi-fi.

El proyecto tecno-Paraíso nos va a permitir desarrollar las metodologías activas como el trabajo por proyectos, el aprendizaje cooperativo y la cultura del pensamiento.

El uso de los Chromebook favorece la atención a la diversidad, permitiendo la implantación de planes personalizados de aprendizaje.

Cursos de implantación:

Desde 5º EP hasta 2º BACH.

Apps educativas

Google for Education: Classroom, aplicaciones, extensiones, complementos, aprendizaje en red en Drive.

Conócenos Más

Evento organizado por Weizmann Young European Network

El próximo martes 3 de diciembre, nuestro centro acogerá el evento Weizmann Young European Network, una experiencia de potenciación de las vocaciones científicas de los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato. Este evento consistirá en una clase magistral y una...

leer más

Prize-giving ceremony Cambridge Assessment English

  Starters                                                                                                                                                             Movers Flyers                                                                                   ...

leer más