Pastoral

Pastoral

“El Corazón de Jesús está abierto a todos los corazones….” (Enriqueta Aymer, fundadora de la congregación). En  este deseo de acogida está inspirada la acción pastoral de los colegios SS.CC. Creemos en la capacidad del Evangelio como sentido y razón para la vida. Favorecemos experiencias que hagan significativo el mensaje de Jesús en su entorno. Por eso, el acompañamiento se adecúa a la edad y al momento vital de cada uno.

Nuestro deseo para los alumnos es…

  • El crecimiento como personas completas y en relación con el otro.
  • Un compromiso con la transformación de la realidad desde los valores del Evangelio.
  • Una experiencia de encuentro personal con Jesucristo.

Nuestras acciones…

  • Realizar gestos y tareas de servicio y solidaridad con otros.
  • Reconocer a Jesús en lo sencillo, en los acontecimientos del día a día.
  • Relacionarnos con Él en la oración, en las distintas celebraciones y en los Sacramentos (sacramento del Perdón, Primera Comunión y Confirmación)
  • Invitar a la participación en actividades grupales para favorecer la integración dentro de un ambiente evangelizado.

 

Equipo

Coordinadora: Marina Utrilla SS.CC.
Paloma Marciel
Rosa Escámez
Irene Arroyo
Rocío Torrent
Marta Bayo
Beatriz García Comyn SS.CC.
Miriam Ozcoidi SS.CC.
v

Lema

Una alegría que se contagia.”

El lema elegido para todo el curso nos ayuda a poner el foco en una actitud evangélica que nos parece importante fomentar y que concreta el carisma Sagrados Corazones.

El deseo “Contagiar alegría“ nace de una mirada agradecida sobre la propia historia y lo que nos rodea. De esta manera, queremos despertar el agradecimiento porque nos ayuda a ser más conscientes, a valorar lo que somos y tenemos y hacernos responsables de la felicidad de los otros.

Este lema despierta en nosotros una lectura de la vida en clave siempre constructiva, positiva, incluso ante las dificultades que son vistas como una oportunidad para crecer y madurar.

Creemos firmemente en el efecto multiplicador de un ambiente donde la palabra dominante nazca del aprecio y el deseo de aportar y construir.