Pastoral
“El Corazón de Jesús está abierto a todos los corazones….” (Enriqueta Aymer, fundadora de la congregación). En este deseo de acogida está inspirada la acción pastoral de los colegios SS.CC. Creemos en la capacidad del Evangelio como sentido y razón para la vida. Favorecemos experiencias que hagan significativo el mensaje de Jesús en su entorno. Por eso, el acompañamiento se adecúa a la edad y al momento vital de cada uno.
Nuestro deseo para los alumnos es…
- El crecimiento como personas completas y en relación con el otro.
- Un compromiso con la transformación de la realidad desde los valores del Evangelio.
- Una experiencia de encuentro personal con Jesucristo.
Nuestras acciones…
- Realizar gestos y tareas de servicio y solidaridad con otros.
- Reconocer a Jesús en lo sencillo, en los acontecimientos del día a día.
- Relacionarnos con Él en la oración, en las distintas celebraciones y en los Sacramentos (sacramento del Perdón, Primera Comunión y Confirmación)
- Invitar a la participación en actividades grupales para favorecer la integración dentro de un ambiente evangelizado.
Equipo
Coordinadora: Beatriz García Comyn SS.CC.
Paloma Marciel Miranda
Sergio Ortega Rubio
María Mansilla Sánchez
Rocío Torrent Iglesias
Lucía Jambrina Barjola
Gema de Paz Martínez SS.CC.
Lema
“Dame un sí”
Este año, tenemos un lema muy positivo para acompañarnos el curso: “Dame un sí”
Nos vamos a dejar acompañar por María de Nazaret, que en un momento de la historia escuchó lo que Dios le quería decir y dijo que sí a ser la madre de Jesús. Seguro que María tuvo miedo, no sabía lo que iba a suponer en su vida y se sintió algo sorprendida. Pero superó todo eso, y gracias a ella, vino Jesús a acompañar y cuidar de este mundo que tanto necesita su amor.
Este curso queremos que María sea nuestra gran compañera de camino, y que sus actitudes, su manera de ver la vida y, sobre todo, su atreverse a decir sí a los retos más difíciles, sea la actitud que nos acompañe. Queremos decir SÍ a este curso que empezamos, decimos SÍ a conocer a nuevos amigos, SÍ a aprender cosas nuevas, SÍ a dejarnos acompañar unos por otros, SÍ a ser generosos en clase, SÍ a proponer nuestras ideas, SÍ a no tener miedo a hablar, SÍ a querer ser mejores…
Deseamos no dejar pasar la vida en este curso, y que agarremos todas las oportunidades que se nos pondrán por delante, y que cuando nos dé miedo algo, o nos sintamos solos, reconozcamos que Dios nos acompaña a través de tantas manos amigas que hay en el colegio.