Pastoral

Pastoral

“El Corazón de Jesús está abierto a todos los corazones….” (Enriqueta Aymer, fundadora de la congregación). En  este deseo de acogida está inspirada la acción pastoral de los colegios SS.CC. Creemos en la capacidad del Evangelio como sentido y razón para la vida. Favorecemos experiencias que hagan significativo el mensaje de Jesús en su entorno. Por eso, el acompañamiento se adecúa a la edad y al momento vital de cada uno.

Nuestro deseo para los alumnos es…

  • El crecimiento como personas completas y en relación con el otro.
  • Un compromiso con la transformación de la realidad desde los valores del Evangelio.
  • Una experiencia de encuentro personal con Jesucristo.

Nuestras acciones…

  • Realizar gestos y tareas de servicio y solidaridad con otros.
  • Reconocer a Jesús en lo sencillo, en los acontecimientos del día a día.
  • Relacionarnos con Él en la oración, en las distintas celebraciones y en los Sacramentos (sacramento del Perdón, Primera Comunión y Confirmación)
  • Invitar a la participación en actividades grupales para favorecer la integración dentro de un ambiente evangelizado.

 

Equipo

Coordinadora: Marina Utrilla SS.CC.
Paloma Marciel
Rosa Escámez
Irene Arroyo
Rocío Torrent
Marta Bayo
Beatriz García Comyn SS.CC.
Miriam Ozcoidi SS.CC.
v

Lema

Ojos que sí ven.”

Todos somos conscientes de la importancia de la “mirada”. La mirada necesita de hacer uso de una atención escogida y expresa parte de lo que somos. Decimos que “los ojos son el espejo del alma”. A la mirada se le han dedicado poemas, canciones, cuadros,…Es distinto a simplemente “ver” , resultado de una capacidad puramente física, o a “observar” que implica a nuestra capacidad de reflexionar y analizar. Más allá de “ver” y “observar”, está el “MIRAR”.

En el MIRAR se juega nuestra voluntad. Escogemos el qué y el cómo mirar. Hay miradas que construyen y bendicen y hay miradas que se imponen y molestan. El evangelio de Jesús está lleno de alusiones a sus miradas. Nos sirve de ejemplo, de inspiración.

Cuando escogemos este lema para el curso, nos gustaría profundizar en nuestra manera de MIRAR al mundo, a los demás y a nosotros mismos. Educarnos en una mirada agradecida sobre la vida se traduce en ser personas más generosas, más sensibles y más compasivas. A lo largo del curso, este va a ser nuestro hilo conductor en las celebraciones, en las campañas, en las distintas actividades. Forma parte de la esencia del carisma de los Sagrados Corazones mirar al mundo como lo hace Dios, para contemplar en él la obra de su Amor y reparar aquello que no corresponde a su plan.