ÁMBITO ESPIRITUAL

Convivencias ESO inicio curso

Esta semana hemos participado en unas convivencias con nuestros compañeros de clase. Allí hemos participado en actividades que nos han permitido conocernos mejor entre nosotros y a nosotros mismos, como las dos mentiras y una verdad, por ejemplo. Más tarde realizamos una eucaristía en la parroquia. Allí mostramos a Dios lo que esperábamos para este curso y lo que agradecemos en nuestras vidas En esta jornada hemos mejorado notablemente nuestra convivencia y nuestro compañerismo, hemos aprendido mucho los unos de los otros y lo hemos pasado muy bien.
 Sábela Herranz (3°A)

La convivencia del inicio de curso estuvo dividida en dos partes: La primera que fue fue sobre actividades por clases para mejorar la convivencia de la clase y saber más sobre cada uno. Nos ha permitido conocernos mejor, por ejemplo con el juego cuatro verdades y una mentira. Luego, celebramos una Misa en la parroquia de los Sagrados Corazones, rezando, y ofreciendo nuestras peticiones a Dios En esta convivencia hemos mejorado la relación entre nuestros compañeros, y nos ha permitido conocernos mejor.
 Lucía Puyuelo (3°C)

Vocación y escucha –

Apertura a la realidad, dejarse afectar por ella, acogerla, comprenderla y responder desde el criterio del corazón.

Búsqueda de sentido en lo que hace y vive. La vida es vocación y nuestra felicidad y sentido está en responder a lo que se nos llama.

Acompañamiento –

Experiencia del bien que supone ser acompañado personal y comunitariamente en esta búsqueda.

Encuentro y seguimiento –

Experiencia del encuentro con Dios en la vida diaria.

Conocimiento del Jesús del evangelio (histórico), hoy compañía cercana en el camino de la vida en la experiencia comunitaria de la fe en la  Iglesia a través de Vida que nace del carisma de los Sagrados Corazones.

Fortaleza y libertad para expresar y testimoniar la experiencia de encuentro con Dios y para ofrecérselo a otros como forma de construcción del Bien Común.

Oración –

Experiencia de la relación con Dios el silencio para poder escucharle, ofrecerle, agradecerle y pedirle.

Caridad, solidaridad y compromiso

Valor del compromiso y la entrega de uno mismo por amor al bien del otro y la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Godly Play

Godly Play es una metodología que pretende animar a los niños a entrar en dimensiones más profundas de la fe, mediante preguntas que potencien la reflexión individual, el trabajo con objetos y símbolos, a demás de palabras.