ÁMBITO ESPIRITUAL

 

Catequesis de Primera Comunión

 
La catequesis de Comunión es un regalo que nos da la oportunidad de  acercarnos a la sensibilidad y realidad de los niños en el camino  de amistad con Jesús.
Cada semana, el equipo de catequesis prepara con ilusión los pasos en el proceso hasta  celebrar la Eucaristía.
 
También a nosotros, los adultos, nos ayuda a acercarnos más a Dios, a retomar mejor la oración y a reconocer la alegría de ser Iglesia.
La celebración de su Primera Comunión no solo es un día a recordar en el futuro; es la celebración para sentirnos más familia para los demás y para favorecer una experiencia más personal de la fe.
 

Los niños de catequesis de Primera Comunión de 4° E.P. escribimos una carta al Papa Francisco en diciembre. La semana pasada llegó la respuesta con una bendición especial por nuestra Comunión.

¡¡¡Estamos muy contentos!!!  ¡¡¡Gracias Papa Francisco!!!

 

Vocación y escucha –

Apertura a la realidad, dejarse afectar por ella, acogerla, comprenderla y responder desde el criterio del corazón.

Búsqueda de sentido en lo que hace y vive. La vida es vocación y nuestra felicidad y sentido está en responder a lo que se nos llama.

Acompañamiento – 

Experiencia del bien que supone ser acompañado personal y comunitariamente en esta búsqueda.

Encuentro y seguimiento –

Experiencia del encuentro con Dios en la vida diaria.

Conocimiento del Jesús del evangelio (histórico), hoy compañía cercana en el camino de la vida en la experiencia comunitaria de la fe en la  Iglesia a través de Vida que nace del carisma de los Sagrados Corazones.

Fortaleza y libertad para expresar y testimoniar la experiencia de encuentro con Dios y para ofrecérselo a otros como forma de construcción del Bien Común.

Oración –

Experiencia de la relación con Dios el silencio para poder escucharle, ofrecerle, agradecerle y pedirle.

Caridad, solidaridad y compromiso  

Valor del compromiso y la entrega de uno mismo por amor al bien del otro y la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Godly Play   

Godly Play es una metodología que pretende animar a los niños a entrar en dimensiones más profundas de la fe, mediante preguntas que potencien la reflexión individual, el trabajo con objetos y símbolos, a demás de palabras.