ÁMBITO NATURAL Y DEL CUIDADO DE LA SALUD

HUERTO PARAÍSO

Un espacio privilegiado donde los alumnos se hacen responsables de la siembra, cuidado y recolección de hortalizas, flores y plantas aromáticas. El trabajo en el huerto ofrece múltiples áreas de crecimiento para nuestros alumnos: educa en actitudes como la paciencia, la delicadeza, la organización o el esfuerzo; fomenta el valor de la alimentación saludable y la protección del medio ambiente; ayuda a tomar conciencia de la relación de dependencia entre todos los componentes de un ecosistema y de la importancia de la sostenibilidad.

Compromiso con la naturaleza y el medio ambiente –

Sensibilizados y comprometidos con el medioambiente y la naturaleza y convencidos del valor y la necesidad del cuidado de la casa común: consumo responsable, disfrute y cuidado de la naturaleza, concienciación del cambio climático (las tres erres, contaminación, energías renovables).

Hábitos saludables  –

Interiorización y ejercicio de hábitos que nos permiten un desarrollo equilibrado: hábitos de higiene, de alimentos, de salud y el respeto al cuerpo humano, al propio y al de los demás.

Asertividad frente al riesgo

Capacidad de decir no a sustancias nocivas y al mal uso del propio cuerpo y al de los demás: drogas, tabaco, alcohol, mal uso del cuerpo…