Nuestro Colegio

Historia

Por los años cincuenta, se comienza la búsqueda en la zona de ensanche de la ciudad y en 1955, el 30 de diciembre, se firma el contrato de la compra de un chalet “El Paraíso”, con una gran extensión de jardín en el que hay un árbol del Paraíso que le da el nombre, en la calle Romero Girón. Más tarde se adquirirán unos terrenos que por aquellos momentos eran lugar de pasto para rebaños, que se extendían hasta la actual calle Padre Damián.

Todas las mañanas llegaban a la calle Padre Damián autobuses desde la glorieta de Bilbao. Era un colegio luminoso, con unas instalaciones amplias y modernas, abierto a las nuevas tendencias pedagógicas y con el mismo proyecto educativo, donde los referentes eran los valores evangélicos y el espíritu de familiaLeer más sobre la historia del colegio.

Misión y Visión

Al igual que el árbol del Paraíso que le da nombre, el colegio ha ido creciendo como un árbol y adaptándose a los tiempos para ser un centro en el que su alumnado, pueda encontrar una oferta educativa de calidad pero insertada en un talante cristiano que ayude a la sociedad actual.

Los frutos recogidos a través de su historia se ven reflejados en generaciones que siempre recuerdan que sus primeros años de formación les han ayudado a poner corazón en su vida. Muestra de ello es el elevado número de alumnos actuales que son hijos, nietos o bisnietos de antiguos alumnos.

Durante todos estos años, siempre se ha contado con la presencia y trabajo de la comunidad de religiosas. En la actualidad, un grupo de hermanas jóvenes animan las actividades de Proyecto de Pastoral y dan clase; las mayores apoyan diferentes actividades de la vida del colegio: comedor, biblioteca, secretaría, catequesis, refuerzo escolar…

Instalaciones

El colegio cuenta con todas las instalaciones necesarias para potenciar las capacidades del alumno, tanto intelectuales como físicas, artísticas y humanas.

– Aulas con pizarras digitales.

Aula de dibujo.

– Dos aulas de informática completamente equipadas.

– Dos laboratorios de ciencias experimentales.

– Dos salas audiovisuales.

– Dos gimnasios.

– Un polideportivo cubierto para la práctica de casi la totalidad de deportes colectivos.

Posibilidad de alquiler (contactar con la secretaría del colegio).

Tres patios: uno para cada etapa educativa. El patio de E. Infantil está equipado con columpios, triciclos y juguetes dirigidos a la estimulación psicomotriz de nuestros niños. Los patios de E. Primaria y Secundaria/Bachillerato están equipados para prácticas deportivas colectivas.

Capilla con capacidad para 700 personas.

Salón de actos con capacidad para 650 personas, equipado con medios audiovisuales y un amplio escenario.

Posibilidad de alquiler (contactar con la Secretaría del colegio).

Dos bibliotecas, una para E. Primaria y otra para E. Secundaria y Bachillerato.

Comedor autoservicio, supervisado por profesores y personal de cocina.

Cocinas propias. Menús y comida elaborada en el centro por nuestro propio personal, con asesoramiento de expertos nutricionales.

Enfermería. El colegio dispone de enfermería dotada con material sanitario de primeros auxilios y camilla. Está atendida por una enfermera durante todo el horario escolar.