Nuestros Servicios

Comedor

El comedor es parte importante de nuestro Proyecto Educativo. Es un espacio privilegiado en el que nuestros alumnos puedan “crecer” en muchos aspectos, no sólo biológicos, sino también sociales y personales que contribuyen positivamente a su Educación Integral.

Por ello trabajaremos, junto con las familias, aspectos importantes como:

  • La adquisición de hábitos alimenticios saludables.
  • El nivel educativo que desde pequeños debe conseguirse en la mesa.
  • El momento de crecimiento y edad del comensal.

Tras muchos años de experiencia  comprobamos que es bueno para los alumnos quedarse a comer en el colegio y participar del rato de ocio que sigue a la comida ya que contribuye a su adaptación y sociabilización.

ATENCIÓN A ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS Y OTRAS ENFERMEDADES.

Atendemos las características específicas del comensal: alergias, enfermedades crónicas o temporales…  que serán atendidas con especial cuidado y con el asesoramiento de la enfermería.

AUTOGESTIÓN

El colegio dispone de cocina propia y la comida se elabora diariamente. Ofrecemos una cocina natural, artesana, equilibrada y saludable en la que sus principales ingredientes son:

  • La calidad en las materias primas utilizadas.
  • El buen hacer de nuestros profesionales de cocina.
  • El cuidado de los alumnos por parte de los profesores del colegio.
  • El asesoramiento de expertos en dietética que nos ayudan en el diseño y elección de los platos que componen el menú escolar.

Enfermería

El colegio cuenta con una enfermera durante la jornada escolar cuya labor consiste en atender a los alumnos en caso de accidente o enfermedad.

Todos los alumnos contarán con una ficha médica en la que se plasmarán los datos más relevantes referidos a la salud de los mismos. Cualquier tipo de incidencia médica que deba tenerse en cuenta en el colegio deberá acompañarse de un certificado médico que se custodiará en la enfermería.

FUNCIONES

  • Administración de medicamentos a los alumnos previa autorización de la familias, precisando de manera clara la pauta.
  • Atención a las dolencias que pueden surgir a lo largo del día.
  • Asistencia en el caso de accidentes durante las actividades escolares. Las lesiones y dolencias leves son asistidas en la enfermería del colegio y la enfermera valorará en cada caso si se debe avisar a la familia en el momento de producirse la consulta. En el caso de lesiones que precisen atención médica se avisará a la familia para el traslado del alumno a urgencias.
  • Seguimiento de las alergias e intolerancias, así como, enfermedades crónicas.
  • Comunicación directa e inmediata con las familias.
  • Un médico titulado junto con la enfermera del colegio pasarán una revisión médica anual a cada alumno.

Somos Convi y Vencia, las mascotas de Mediación. Estamos presentes en muchos ámbitos del colegio y ayudamos a los mediadores a resolver los pequeños conflictos que surgen en nuestro día a día.

Orientación

“Quiero que los alumnos se sientan a gusto entre nosotros. Hacerles ver más sus cualidades que sus defectos”.

Esta frase de nuestra fundadora Enriqueta Aymer, refleja fielmente el espíritu y los objetivos propios de este departamento.

Nuestro colegio hace especial hincapié en el acompañamiento y apoyo individualizado a nuestros alumnos.  Entendemos como fundamental un trabajo personalizado que busque el desarrollo integral de cada alumno, poniendo especial énfasis en el seguimiento de aquellos que muestran algún tipo de dificultad en su proceso de desarrollo, tanto en el ámbito personal como en el académico.

Para poder hacer frente a la diversidad de nuestros alumnos y sus necesidades, el colegio realiza un gran esfuerzo que se refleja en una importante ampliación de recursos tanto materiales como personales. En este sentido, el colegio cuenta dentro de la comunidad educativa, con la presencia de tres orientadores dedicados exclusivamente al logro de estos objetivos.

Plataforma Educamos

La Plataforma Educamos es el cauce principal de comunicación Familia-Colegio. En ella ofrecemos servicios diversos: correo electrónico y mensajería, publicación de resultados e incidencias, circulares, etc.

Esto facilita que tanto padres, como profesores y alumnos puedan acceder a un servicio con garantías durante todo el curso, pudiendo realizar consultas o interviniendo a través de funcionalidades como:

  • Horarios, Calificaciones
  • Detalle de Incidencias (Ausencias, retrasos, etc.)
  • Justificación de Incidencias
  • Consulta de libros digitales
  • Agenda de reuniones, entrevistas, etc.
  • Recibos, Circulares, Mensajes

Para acceder a esta herramienta se facilita a padres/tutores un usuario y clave, que pueden obtener vía correo electrónico (una vez verificado) o presentándose en persona en Secretaría. El servicio de plataforma educativa tiene un coste anual por alumno matriculado.

Para cualquier duda de tipo técnico, pueden escribir a educamos@colegioparaiso.es

APA

El APA promueve una serie de actividades y servicios alternativos a las impartidas en el colegio, que permiten complementar la educación de nuestros hijos mediante un programa de calidad, así como contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

A continuación puede visitar la página web con toda la información al respecto del APA.

Mutualidad Escolar

La Mutualidad del colegio es una entidad sin ánimo de lucro supervisada por la Comunidad de Madrid e independiente del colegio, la APA y las comunidades educativa y religiosa. Su finalidad es la de garantizar que la escolarización del alumno cuyo padre/madre es mutualista no sufra perjuicio económico en el caso de que éste fallezca o se invalide absolutamente, de tal manera que el alumno pueda finalizar sus estudios en el colegio. La mutualidad cubre los gastos que se produzcan durante los años que le queden al alumno hasta terminar el bachillerato.

Te animamos a que leas los Estatutos y el Reglamento que rige la Mutualidad, que incluímos a continuación. Así mismo puedes solicitarnos el Informe anual para que conozcas algo más sobre ella.

La gestión de la Mutualidad la lleva a cabo la Junta Directiva formada por padres de alumnos que voluntariamente, y sin recibir nada a cambio, ofrecen su tiempo a esta tarea.

Tal y como dispone la ley, la figura del defensor del mutualista se encarga de asegurar el buen funcionamiento de la mutualidad.

La Junta Directiva se renueva cada año, de modo que tienes la posibilidad de participar más activamente en su dirección.

A continuación ofrecemos un documento con toda la información al respecto del APA.