Bilingüismo

Programa BEDA

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores del Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando 3 PILARES BÁSICOS:

Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés
Formación específica del profesorado
Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro

La implantación del Programa se hace principalmente en cuatro etapas, que se van alcanzando según se amplía el nivel de enseñanza del inglés en el Centro: Puedes verlas descargando el programa de BEDA.

Exámenes Cambridge Assessment English

Nuestro colegio participa en el Programa BEDA, una iniciativa de Escuelas Católicas y Cambridge Assessment English -Part of the University of Cambridge-, dirigida a la potenciación y mejora de la enseñanza del inglés y camino hacia el bilingüísmo.

Una de las herramientas que tenemos para conseguir este objetivo es la evaluación externa de Cambridge Assessment English. Los certificados de Cambridge Assessment English están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.

Programas en el Extranjero

Programas diferentes para diferentes necesidades.
Nuestros Programas de Inmersión Lingüística en Irlanda ofrecen a nuestros alumnos, la posibilidad de disfrutar de una experiencia inolvidable mejorando su nivel de inglés con un carácter fundamentalmente práctico.

1. JUNIO – JULIO 4 SEMANAS
2. SEPTIEMBRE – OCTUBRE 6 SEMANAS
3. LARGA ESTANCIA: TRIMESTRE / AÑO ACADÉMICO

Bachillerato Dual Americano

Creado y desarrollado por Academica Corporation, el Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachilerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma. Diploma Dual es un programa con tres grandes objetivos:

1. Inmersión lingüística
2. Inmersión tecnológica
3. Inmersión personal

Junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.