ÁMBITO ARTÍSTICO

Disciplinas artísticas –

A través de asignaturas como Arts and Crafts, Educación Plástica y Visual, Dibujo Artístico, Música o Taller de Coro se brindan posibilidades de expresión y conocimiento personal. Incentivan la imaginación y la creatividad, fortalecen la autoestima, ayudan a nuestros alumnos a reducir el estrés, haciéndolos protagonistas de sus propios procesos de creación.

Estas disciplinas proporcionan al alumnado una posibilidad muy beneficiosa de comunicación no verbal y generan autoconfianza y cierto nivel de satisfacción al sentirse protagonistas de la elaboración artística.

Salidas culturales  –

Este tipo de actividades y salidas (museos, talleres, teatros, conciertos, etc.) permiten al alumnado interactuar con su entorno natural, social y cultura, activando sus estímulos, su curiosidad y aportando nuevas experiencias y posibilidades de enriquecimiento creativo

Acogida de la diversidad, defensa de la igualdad y empatía

Valora positivamente al que es distinto y piensa distinto. Cree en   la diversidad y entiende su inclusión como ocasión de crecimiento personal y social.

Trabajo por la justicia y la verdad

Con la conciencia de que son necesarios para la construcción del Bien Común defendiendo la justicia y la verdad.

Comprometidos con la realidad que viven se perciben como agentes de cambio con el deseo de serlo no solo en acciones extraordinarias sino en el día a día de su vida y en sus decisiones personales y profesionales.