Programas bilingües

Centro bilingüe reconocido por la Comunidad de Madrid.

El programa de enseñanza bilingüe en centros educativos de la Comunidad de Madrid consiste no sólo en estudiar inglés como lengua extranjera, sino, además, en impartir otras áreas de conocimiento en ese idioma a través de un enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). De este modo, al convertirse en una lengua de trabajo y de uso habitual en el centro, los alumnos aprenden inglés de manera natural por exposición continua al idioma.

Nuestro colegio bilingüe imparte en lengua inglesa las áreas de Lengua Extranjera: InglésCiencias Naturales y Educación Física superando el 30% del horario lectivo.  Además contamos con auxiliares de conversación que están tres sesiones semanales en cada clase.

Con carácter anual, la Consejería de Educación e Investigación lleva a cabo pruebas de evaluación externa del nivel lingüístico que realizan los alumnos en los cursos de 3º y 6º de educación primaria. Dichas pruebas están organizadas por instituciones externas de reconocido prestigio internacional.

Programa BEDA Bilingual Excellence Model  (Modelo de Excelencia Bilingüe)

Auxiliares de conversación

– Ambiente bilingüe plenamente integrado.

– Metodologías innovadoras.

– Alta cualificación del profesorado.

– Niveles altos en los títulos de Cambridge.

– Participación en convocatorias europeas, intercambios, cursos en el extranjero…

Programa BEDA KIDS

Programa BEDA para Educación Infantil. Este programa de potenciación del inglés está basado en el juego, la interacción y TPR (Total Physical Response).

Al finalizar el ciclo los alumnos  realizan una prueba de inglés para celebrar el nivel alcanzado.

l

Exámenes Cambridge Assessment English

Nuestro colegio participa en el Programa BEDA, una iniciativa de Escuelas Católicas y Cambridge Assessment English -Part of the University of Cambridge-, dirigida a la potenciación y mejora de la enseñanza del inglés y camino hacia el bilingüísmo.

Una de las herramientas que tenemos para conseguir este objetivo es la evaluación externa de Cambridge Assessment English. Los certificados de Cambridge Assessment English están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.

Programas en el Extranjero

Programas diferentes para diferentes necesidades.
Nuestros Programas de Inmersión Lingüística en Irlanda ofrecen a nuestros alumnos, la posibilidad de disfrutar de una experiencia inolvidable mejorando su nivel de inglés y francés con un carácter fundamentalmente práctico.

1. JUNIO – JULIO 4 SEMANAS

2. SEPTIEMBRE – OCTUBRE 6 SEMANAS

3. LARGA ESTANCIA: TRIMESTRE / AÑO ACADÉMICO

4.  INTERCAMBIO ESCOLAR DURANTE EL CURSO

Bachillerato Dual Americano

Creado y desarrollado por Academica Corporation, el Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachilerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma. Diploma Dual es un programa con tres grandes objetivos:

1. Inmersión lingüística
2. Inmersión tecnológica
3. Inmersión personal

Junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.